Cultura LIFESTYLE loftemagazine

El Jardín de Anatolia: Una representación de la cultura turca mediante la gastronomía

Por Daniela Salom Valencia

Turquía en todo su esplendor

En los últimos años, México ha ido ampliando exponencialmente la gran oferta y variedad gastronómica que tiene, creciendo así el número de historias y culturas que tiene en cada uno de sus restaurantes. Hoy les comparto la historia de este maravilloso restaurante que llegó para sorprendernos: se trata de “El Jardín de Anatolia”. 

A diferencia de otros restaurantes que ofrecen un poco de lo mismo, lo que hace muy especial a «El Jardín de Anatolia» es que es único en su género–el primero que ofrece comida turca. Aquí, no sólo la comida es maravillosa, sino que vienes a vivir una experiencia a manos del Chef «Safak», quien es el dueño y el chef de este restaurante. Una de las cosas que le agregan valor a tu visita es que él mismo te cuenta historias de Turquía y de cada platillo que comían los Sultanes del Imperio Otomano, lo que te lleva a comprender más la cultura y el contexto detrás de cada creación gastronómica. 

La cocina de este lugar es imperdible, pues la imaginación detrás de los platillos tradicionales de la península de Anatolia es única, con sabores exquisitos e irresistibles. La presentación es excelente y te transportan a Medio Oriente. La calidad de los alimentos es la mejor y la mezcla de ingredientes y especias propias de la región, crean una experiencia como ninguna otra. 

Historias turcas

El restaurante es pequeño con una singular vibra turca, decorado con buen gusto pues tiene fotografías espectaculares y elementos originarios. Asimismo, varios de los ingredientes que usa son importados de Turquía, lo cual lo hace muy típico y auténtico. Un 70% del menú es vegano, por lo que es una gran opción en ese sentido, pero no es lo único: la mayoría de los platillos restantes se basan en carne de res y cordero. Además, el pan es elaborado artesanalmente en el restaurante.  Nuestros lectores no se pueden perder el Baklava y demás delicias en la sección de postres.

Un lugar al que deberían de ir sin dudarlo y vivir la gastronomía y cultura turca en todo su esplendor y autenticidad con un toque de café turco.

Síguelos en sus redes sociales: @eljardindeanatolia

Deja un comentario

%%footer%%