LIFESTYLE loftemagazine Uncategorized

Villa San Jacinto crece en el corazón de la CDMX

Por David Ordaz

Ubicada en el barrio de San Ángel en la Ciudad de México, la Villa San Jacinto ha sido completamente restaurada, conservando el esplendor de la casa de campo del siglo XIX y preservando los elementos arquitectónicos y decorativos de su época.

Plaza Villa San Jacinto está al sur de la capital y cuenta con salones y jardines donde se organizan subastas de arte, recitales de ópera, conciertos de jazz, desfiles de moda y cata de cervezas y vinos.

Entrar al lugar es transportarse a otra época. Quienes la visiten podrán recorrer sus galerías de arte, candiles de Bohemia, sus enormes vitrales y pasar horas en su pasaje comercial, tiendas de ropa y diseño, así como joyería de plata.

Bajo sus bóvedas catalanas, esta plaza reúne el concepto de arte, comercio y arquitectura.

La enorme casona de grandes techos y arcos que enmarcan su gran jardín, dan entrada a luz natural que se dirige a la galería que exhibe arte mexicano contemporáneo, además de una encantadora tienda de plantas llamada Jardines de Bolsillo.

Sus bancas de cantera son espacios ideales para leer, disfrutar el paisaje y apreciar la arquitectura del foro Manuel Payno, en honor al escritor político y periodista, quien fuera uno de los propietarios de la casa.

La diversidad comercial de Villa San Jacinto es otro de sus grandes atractivos. Se pueden encontrar tiendas de marcas como Pineda Covalín, Flora María, Mariana Barranco y Carf, mientras que los pequeños pueden pasar momentos inolvidables en Chuen México, un lugar colorido con muñecos hechos de estambre. 

Villa San Jacinto está en la calle San Jacinto no. 16, Colonia San Ángel, Del. Álvaro Obregón y está disponible al público de las 11:00 a las 20:00 hrs.

Deja un comentario

%%footer%%