Cultura LIFESTYLE loftemagazine

De todo un poco: Los 5 mejores documentales en Netflix

Por Jimena Sánchez

Aunque la mayoría de las ocasiones entramos en Netflix para relajarnos y ver alguna comedia romántica o película de acción, Netflix cuenta con una gran cantidad de documentales que vale la pena ver, es por eso que te decimos los mejores 5 documentales de Netflix que no te puedes perder.

Te dejamos de todo un poco…

The Last Dance

Si eres fanático del basketball, este documental es para ti. Esta fue una de las serie más comentadas en el 2020 en Estados Unidos ya que cuenta la historia del equipo de basketball, los Chicago Bulls, el que dominaba la NBA batiendo todos los récords. Este documental sigue la historia de Michael Jordan, Dennis Rodman y Scottie Pippen. Esta serie podría resultar un poco nostálgica ya que sigue la estética de los noventas, y su playlist The Last Dance disponible en Spotify es increíble. 

No te metas con los gatos: Un asesino en internet

Este es más que un documental promedio sobre un crimen, ya que realmente explica el papel tan relevante que hoy en día desempeñan las redes sociales y qué papel jugamos nosotros dentro de ellas al interactuar con cierto contenido o si decidimos simplemente ignorarlo. A pesar de todo, tiene ciertos puntos que resultan un poco divertidos a pesar de su contenido.  

Bebés 

Este es probablemente uno de los documentales más fascinantes que encontrarás. «Bebés» da una mirada a los bebés desde que nacen hasta su primer año de vida. Está basada en hechos científicos sobre el desarrollo humano en esta etapa de vida. ¿Y tú, sabias qué los bebés practican como caminar mientras que duermen o qué el llanto del bebé es un sonido genéticamente diseñado para ser el ruido más irritante para su mamá?  

Bikram: Yogi, guru, depredador

Este documental examina a Bikram Choudhury, el extravagante líder de yoga que fundó Bikram yoga, un imperio en Estados Unidos en la clase alta. Sin embargo, esta historia va teniendo un giro un poco obscuro que no te puedes perder. 

En pocas palabras 

Esta es una de las series documentales más subestimadas, los episodios son fáciles de digerir ya que duran aproximadamente 20 minutos y cada episodio sigue un tema distinto como las sectas o los multimillonarios. Es narrada por científicos que explican de manera sencilla temas complejos. Asimismo, tiene invitados como Emma Stone (episodio de la ansiedad) o Bill Gates en el episodio de «La próxima pandemia» que salió meses antes de la pandemia de Coronavirus. 

Deja un comentario

%%footer%%