loftemagazine

Alejo Ruiz: Voz, alma y talento colombiano

Por Daniela Salom Valencia

Alejo Ruiz es el cantante y actor originario de Colombia que nos viene a demostrar que el talento va más allá de tu lugar de nacimiento y que lo que realmente importa es la pasión.

Para algunos de nosotros, la pasión llega por casualidad. Pero para otros, la pasión llega por destino. Alejo, comenzó con la música a los dos años. Uno de sus recuerdos preferidos era cantar con su mamá quien siempre utilizaba la música como recurso para su educación y “para distraer a su único hijo que era muy pero muy hiperactivo y sólo en la música encontraba un enfoque y una pasión que pudiera controlarlo” agrega riendo.

Una coincidencia por mera pasión

El teatro, al que llegó por mera coincidencia, acompaña su pasión tan grande por la música. La vida le presentó la oportunidad de estudiar teatro y quedó enganchado; pero la verdadera magia sucedió cuando fue a ver una obra de teatro musical. “Fue cuando me enamoré y quise hacerlo parte de mi vida”, cuenta Alejo para Løfte Magazine. Una de sus anécdotas favoritas que le sucedieron en el teatro fue cuando estaba participando en una obra en Medellín en la que en un principio iba a ser el antagonista y terminó convirtiéndose en el protagonista. 

“Ha sido uno de los retos más grandes y difíciles a los que me he afrontado pero afortunadamente logré sobrepasar todos los problemas y se convirtió en un sueño hecho realidad.”



“Busco conectarme a través de las canciones con personas y con historias que nunca imaginé, sentir que el arte conecta y une sentimientos, experiencias y hasta puede cambiar la vida de las personas”

Alejo Ruiz para Løfte Magazine

Su carrera como cantautor fue la que lo puso en la boca de varios, logrando posicionarlo como uno de los mejores en su categoría. No es un secreto que componer canciones siempre es un reto y el más grande al que se ha tenido que enfrentar es quedarse sin recursos literarios y melódicos, sin embargo, cree firmemente que leer y estudiar es lo que más le ayuda a seguir componiendo a pesar de las dificultades.

De todos sus sencillos que ha lanzado, su favorito es “Bossa Sentimental” y el que más ha significado para él, es “Dejando Atrás” ; ya que un amigo muy especial suyo, luchó contra un tumor en el cerebro y al escucharla, le expresó a Alejo que era su canción favorita y que le había cambiado la vida. 

Ahora que ya logró sacar sus sencillos e incursionar en la industria musical, nos confesó que lo que sigue para él en su carrera es componer, grabar y cantar en todos los escenarios que pueda y es donde quiere pasar la mayor cantidad de tiempo posible. 

«Vuelve»

Deja un comentario

%%footer%%