BELLEZA LIFESTYLE loftemagazine

5 errores de maquillaje y cómo corregirlos

Por Jimena Sánchez

Si eres el tipo de persona que disfruta de maquillarse, es probable que ya hayas recorrido un largo camino en el arte del maquillaje y hayas aprendido a la mala las cosas que no te funcionan. Aquí te vamos a presentar los cinco errores más comunes del maquillaje y cómo corregirlos.

Rimel

Photo by Shiny Diamond on Pexels.com

Los errores más comunes que existen es bombear el rímel, ya que al hacer esto introduces aire al producto lo cual lo seca y puede promover crecimiento de bacterias, ¡quéeee! No olvides que los ojos son de las partes más sensibles así que sé precavida, consejo de oftalmólogo. El segundo es utilizar rímel de más, ya que al tener demasiadas aplicaciones podemos causar el famoso efecto «patas de araña». Lo recomendable es aplicar una capa, esperar a que seque y luego una segunda. 

Cejas 

Photo by Flora Westbrook on Pexels.com

Las cejas son muy importantes debido a que son el marco de nuestra cara. Y aunque a lo largo del tiempo han habido varias modas en las cuales a veces las cejas son delgadas y otras gruesas, recomendamos que las uses como tú te sientas cómoda. También recuerda que al maquillarlas, es recomendable usar un tono más bajo al de tu cabellera natural y sólo maquillar los huecos para evitar que se vean sobre maquilladas. 

Corrector

Photo by Ali Pazani on Pexels.com

Evita el sobre uso de corrector y úsalo después de la base para corregir las áreas que no se disimularon del todo. Existen varios tipos de correctores y es importante que encuentres el que mejor te funciona. Un tip es que si tienes la piel seca, evita los que son de pasta ya que eso podría darle un look acartonado a tu piel, mejor elige los líquidos, por el contrario, si tu piel tiende a ser más del tipo piel grasa, un corrector de pasta y luego sellar con polvo hará maravillas.  

Base

Photo by Pixabay on Pexels.com

Al igual que el corrector, también es importante que identifiques que tipo de piel tienes para saber qué tipo de maquillaje funciona mejor en tu piel. El mejor consejo que te podemos dar es que cuando compres tu base, la pruebes en el área del mentón, ya que ese será el tono que mejor te lucirá, ni uno más obscuro ni uno más claro. Recuerda que el cuello tiene que ser parte de tu maquillaje, así que extiende la base y el iluminador a esta área, esto también aplica si traes escote, de esta forma evitarás que te veas a destonos. 

Higiene

Photo by Marcelo Moreira on Pexels.com

Probablemente este es el más importante de todos. ¡Mantén tus productos y brochas limpios! Es importante que laves de manera regular tus brochas ya que estas acumulan polvo y bacterias. Las puedes lavar con un jabón especial o con un jabón suave (jabón para bebé). También de vez en cuando, puedes rociar tus paletas para desinfectarlas, esto lo puedes hacer con un aspersor suave y alcohol que consigues en cualquier supermercado. 

Deja un comentario

%%footer%%