LIFESTYLE loftemagazine

5 películas de cine de arte que te perdiste en la cuarentena

Por Jimena Sánchez

Si te consideras cinéfilo, probablemente lamentaste el no poder disfrutar de varias películas en el cine o probablemente no pudiste estar al pendiente de grandes entrenos que hubo, es por eso que te traemos las mejores 5 película de cine de arte que probablemente te perdiste en esta cuarentena.

Vivarium

‘Vivarium’ trata de una pareja, Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg), que acaban en Yonder, un nuevo complejo residencial suburbano del que no pueden escapar, están literalmente atrapados en un espacio infinito de casas idénticas vacías. Al final, deben rendirse al estilo de vida después de recibir una caja con un bebé dentro y una nota «criar al niño y seréis liberados». Esta película muestra la misma estética de Magritte en sus pinturas. Sin duda, no te la puedes perder. 

Marona´s Fantastic Tale

Marona es una coproducción animada entre Francia y Rumania, cuenta la historia de Maroma, una perrita que después de haber sufrido un accidente, hace memoria y recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida. Con su infalible empatía, Marona ha llenado de luz y de inocencia todos los hogares en los que ha vivido. 

And Then We Dance

Steppe Up: Irakli (Bachi Valishvili) and Merab (Levan Gelbakhiani) share a moment between dance moves in And Then We Danced.

Una película sueca que retrata la vida de Merab, un joven que lleva ensayando desde que era niño en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.

On The Rocks 

Es una película dirigida por Sofia Coppola que cuenta la historia de una madre joven (Rashida Jones) que reconecta con su padre (Bill Murray), un playboy de cierta fama, a través de una serie de aventuras con la ciudad de Nueva York como escenario. A pesar de ser una comedia ligera, algunos opinan que existen varias similitudes entre Sofia y Ford Coppola con los personajes.  

El Faro 

El Faro se remonta en una misteriosa isla en Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. Esta película retrata una lucha de masculinidades de manera cruda y hasta un poco asfixiante por lo cual si eres de estomago sensible a lo mejor no deberías de verla. 

Deja un comentario

%%footer%%