LIFESTYLE

Las 4 mejores cafeterías en la CDMX que sirven café 100% mexicano

Por Daniela Salom Valencia

Vayamos directo al grano (porque el café viene en grano, ¿entienden?). Bueno, nuestro país está caracterizado por nuestra cultura y nuestra amplia gastronomía, sin embargo, también es conocido por su rico café de olla y su olor cuando te lo sirven recién hecho en tu taza. Y es que para algunos de nosotros, tomarnos una buena taza de café es una gloria. Por ello, aquí te dejamos las 4 mejores cafeterías en la CDMX que sólo sirven café mexicano. 

1.- Chiquitito Café

Esta cafetería, como su nombre lo dice, es en efecto chiquitita y se encuentra en la Condesa. Aquí podrás deleitar tus sentidos con su café traído directamente desde Veracruz. Al estilo de las cafeterías neoyorquinas, el local es bastante sencillo: una barra, su máquina de café, tres mesas adentro y dos afuera. Y aunque a simple vista pueda parecer nada más que eso, lo verdaderamente mágico es el proceso de elaboración, el cual, le han invertido esfuerzo para encontrar la mezcla perfecta. En este lugar, la bebida sello es su “Café Chiquitito” cuyo tamaño es en efecto muy chiquito pero es un espresso ligeramente endulzado con leche condensada. 

2.- BUNA Café Rico

El café en esta chulada de lugar, es, lo adivinaron… rico. Este se encuentra en la Roma Norte. La empresa que lleva alrededor de seis años, está enfocada en la sustentabilidad, comercio justo, el medio ambiente y la calidad. Y es que esta última, además de la personalización de bebidas, es otro de sus fuertes. La decoración es minimalista y con estilo con su color predominante siendo el gris. Además de sus bebidas frías y calientes, también tienen tés para quienes no quieran cafeína. La miel y la leche está hecha por ellos. Si quieres acompañar tu deliciosa bebida con algo de comer, también tienen opciones muy ricas; una de ellas es su pan dulce que contiene dulce de leche. Y si además de esto te quedas con unas ganas inmensas de saborear a diario esa delicia, venden varios de sus productos para que puedas experimentar el mismo sabor desde casa.

3.- Blend Station 

Esta estación multifuncional de café en la Condesa, es un lugar stylish con café de calidad. La decoración está compuesta por paredes blancas, amplia iluminación y arte gráfico en la pared. Además de su café y sus antojitos, esta cafetería también se enfoca en el comercio justo. La mayoría de sus granos de café son provenientes de tres ciudades en específico: Oaxaca, Veracruz y Puebla. Una de las características de este lugar es que tiene un espacio único, una barra, en la que puedes conectar tu computadora y trabajar cómodamente desde ahí con tu café. 

4.- Almanegra Café

Originalidad, autenticidad y calidad son las tres palabras que sirven para describir este lugar, además de rico, claro. A comparación de los cafés que mencioné anteriormente, Almanegra se encuentra en la Colonia Narvarte.  En vez de optar por los capuccinos, lattes y macchiatos que son sinónimo de rapidez, ellos se enfocan más en la autenticidad y calidad trayendo a la mesa un café extraído manualmente. Una de las cosas que recomiendamos que ordenen en su primera visita es “el culto al café”, que incluye 3 bebidas para probar de todo: la primera, un cold brew que gotea lentamente por lo que tiene más cafeína y tiene un sabor más dulce; el segundo, el gibraltar que es parecido a un espresso cortado y por último; un espresso al que le puedes poner una bola de helado de vainilla o chocolate. Obvio, como todo buen café, debe ir acompañado por un gran bocadillo por lo que te recomiendo las galletas que ofrecen con sabores como mezcal con sal de gusano, tocino con miel, vino tinto con chocolate y…. S’mores!! 

Este lugar llega nos prueba que lo mejor viene en tamaños pequeños. 

Fotografías: IG

Deja un comentario

%%footer%%