LIFESTYLE loftemagazine

5 marcas mexicanas de moda sustentable

Por Daniela Salom Valencia

Hoy más que nunca, ser sustentable es tendencia, y por ello, estas 5 marcas mexicanas han llevado la moda a otro nivel. Sus productos, además de ser sustentables y duraderos, tienen un estilo único. Aquí te dejo algunas de ellas.

1.- Amor y Rosas

Amor y Rosas es una marca mexicana fundada por dos mujeres que además de crear diseños increíbles, trabajan en conjunto para apoyar a diferentes comunidades de Chiapas y del Estado de México y empoderar a mujeres. Una de las cosas que la hace especial es que reciclan su ropa. Buscan todas las alternativas para poder reutilizar pedazos de tela sobrantes, y utilizan materiales como el algodón reciclado, cáñamo y telas ecológicas. Sus prendas están hechas para ser duraderas, y que mejor que sean sustentables! Siguelos en su cuenta de Instagram: @amorandrosas.

2.- Someone Somewhere

«Someone», traducido a «alguien», es por los artesanos que hacen cada producto y «Somewhere» es por las comunidades en las que se crean. Esta marca trabaja con comunidades en diferentes estados como Oaxaca y Chiapas. Para su artesanía oaxaqueña, mejor conocida como telar de Chi cotillo, se utilizan hilos licuados de algodón, o sea reciclados. También, re-usan los sobrantes de artesanía chiapaneca y oaxaqueña, para hacer parches y otros productos más pequeños. Los puedes encontrar en Instagram como: @emprendiendomex.

3.- Oni Original

La especialidad de esta marca son los tenis hechos con hilos hechos de PET y bolsas de piel recicladas. ¡Lo mejor de todo es que tienen una línea personalizable donde puedes crear tú mismo el diseño desde cero! Un lienzo en blanco para que vaya con tu estilo. Además de ser una organización sin fines de lucro, todas sus ganancias se destinan a causas medioambientales. Encuéntralos en Instagram como: @onioriginal. 

4.- Bamboo Life

¿Quién dijo que los lentes no pueden ser fashionable y sustentables? Esta marca mexicana llega a probar lo contrario. Sus lentes están hechos a base de bambú, una de las plantas que crece con mayor rapidez en el mundo. También lo combinan con otros materiales reciclados para crear una estética cool@bamboolifeco

5.- Hemlock

Porque el lujo también va de la mano con la sustentabilidad, te dejamos esta última recomendación: Hemlock. Ellos se dedican a fabricar bolsas y accesorios de lujo con piel vegana. Utilizan materiales ecológicos y libres de tóxicos. Cuentan con la certificación Greenguard y Crypton Green. Están en Instagram como: @hemlock.mx 

Deja un comentario

%%footer%%