loftemagazine

Oportunidades de negocio para emprendedoras en ExpoMET

La pandemia ha afectado de forma muy negativa a la mayor parte de las emprendedoras de todo el mundo. Según el último informe de GEM 2021, los dos países de Latinoamérica con mayor tasa de emprendedoras son Panamá y Colombia, ambos con cifras superiores al 30%. En un mundo globalizado, las emprendedoras son conscientes de la importancia de acceder a mercados internacionales para poder crecer, pero muchas de ellas no saben cómo hacerlo o no disponen de los recursos o contactos necesarios. Conscientes de esta realidad, la Fundación MET Community, en alianza con entidades como el IFC-Banco Mundial, Bancolombia y la Ciudad del Saber, lanzan ExpoMET, una feria dirigida a mujeres que deseen expandir sus proyectos y comercios en diferentes países del mundo.

El lanzamiento de ExpoMET se realizará el próximo miércoles 27 de octubre a las 9 a. m. (hora Colombia y Panamá) en el evento virtual Oportunidades de negocio para emprendedoras, que reunirá a mujeres líderes que están transformando el ecosistema emprendedor en Latinoamérica, como Alejandra Mora, secretaria ejecutiva de la OEA; Yanire Braña, presidenta de MET Community; Liliana Vásquez, vicepresidenta de Desarrollo de Productos y Canales de Bancolombia; Larú Linares, gerente de Emprendimiento de la Fundación Ciudad del Saber, y Elizabeth Martínez, gerente para la Región Andina IFC Banco Mundial, quienes hablarán sobre la relevancia del empoderamiento económico de la mujer y el compromiso de entidades sociales, multilaterales y del sector financiero para lograr una mayor equidad de género en la región. 

En este evento participarán las emprendedoras Jessica Olivan, CEO y cofundadora de Velara Fintech, y Ana María Barrera, CEO y Fundadora de Ambar Design, quienes compartirán sus casos de éxito y la importancia de contar con oportunidades de negocio concretas, así como el impacto de las mismas. 

La agenda del evento incluirá los siguientes temas: “El empoderamiento económico de la mujer como eje estratégico”; “El compromiso y el rol de las multilaterales en el cierre de brechas en Latam”; “El compromiso y el rol del sector financiero para impulsar el emprendimiento femenino”, y “Experiencias concretas de éxito de emprendedoras”. En el evento se presentará ExpoMET como una gran oportunidad para crecer, exportar y mejorar la rentabilidad de los negocios de las mujeres expositoras participantes. Todas ellas tendrán acceso de forma gratuita a capacitaciones, presentación de pitch, ruedas comerciales y campañas de visibilización.

Deja un comentario

%%footer%%