loftemagazine

Foro MET Global Summit 2021, el espacio de inspiración y conexión para las mujeres emprendedoras

Durante tres días, tres ciudades anfitrionas (Washington D.C., Ciudad de Panamá y Medellín) reunieron a más de 100 líderes y expertos en emprendimiento, 75 expositoras y 15.000 participantes de todo el mundo, que se dieron cita en ForoMET Global Summit 2021. Este espacio, que sirvió para inspirar, conectar y apoyar a mujeres emprendedoras a través de conversatorios, talleres y encuentros de networking, tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre y contribuyó a generar oportunidades de negocio para las emprendedoras.

Acerca del evento, Yanire Braña, presidenta de la Fundación MET, manifestó: “ForoMET es un espacio para conectar y apoyar a emprendedoras que busquen crecer y expandirse a nuevos mercados. Por primera vez, gracias a entidades comprometidas con las tecnologías y el emprendimiento femenino como Telcel, Grupo Bancolombia, Mastercard y EAFIT, entre otras, hemos creado un foro global virtual con presencia en tres ciudades de forma simultánea. Creemos en la importancia y necesidad de contar con espacios globales inclusivos con líderes comprometidos con el liderazgo STEM y el emprendimiento femenino”.

En Medellín, el director de Género y PYMES del IFC-Banco Mundial, José Félix Etchegoyen, reiteró su compromiso con el sector financiero para ayudarles a ofrecer servicios de calidad para las emprendedoras.

La Executive Vice Chair de Mastercard, Ann Cairns, y la vicepresidente senior del IFC, Stephanie von Friedeburg, coincidieron en la relevancia y necesidad de invertir en mujeres emprendedoras para lograr la igualdad de género.

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia mencionó que espacios como ForoMET contribuyen a crear estrategias inclusivas para mujeres afrodescendientes, indígenas, campesinas, urbanas y rurales, de forma articulada entre el sector privado, la academia y la banca que den respuesta a las necesidades de las mujeres emprendedoras.

La emprendedora Elsa Sanín de Splendor Roses expresó: “La formación y apoyo recibido en MET me han ayudado a enfrentar el miedo y las dificultades que se presentan al momento de emprender; así mismo, gracias al programa pude conocer opciones de financiamiento y acceder a ellas”.

Definitivamente, espacios como este ayudan a conectar a las mujeres emprendedoras con oportunidades; así lo manifestó Masayo García de Mastercard: “a través del programa Start Path Empodera estamos contribuyendo a que más mujeres puedan desarrollar su potencial en las áreas STEM, accediendo a capital semilla y mentorías que les ayuden a avanzar y alcanzar todo su potencial”. 

Sobre las materias STEM, desde Telcel, Daniela Lecuona declaró: “Hay una responsabilidad de parte de la empresa para generar intereses entre las niñas y jóvenes en los temas STEM, por eso apoyamos los emprendimientos femeninos”.

Luz María Velásquez, vicepresidenta de personas, pymes y empresas de Bancolombia, destacó: “La construcción de oportunidades, abriendo la puerta del sector financiero y acompañándolas en su formación y procesos, da como resultado una sociedad más equitativa que dé apoyo directo al emprendimiento”.

Deja un comentario Cancelar respuesta

%%footer%%